VELSENPOETA

La poesía es un espacio en el alma que se va cubriendo al igual con palabras y con sueños. A veces, esos sueños se asemejan a la vida y en otras simplemente son la misma. Si tu escribes, sueñas o simplemente vives, llégate hasta este espacio y me compartiré contigo. Bienvenidos tus pensamientos, tus sentimientos y tu emoción.Puedes decirme lo que piensas y lo que sientes.

Nombre: Velsen Poeta
Ubicación: México, Distrito Federal, Mexico

21 de noviembre de 2007

Día de muertos


Era el otoño en Londres y hacía frío. También había niebla. Rumbo a casa esa noche, como todas las noches, tomé la Central line con dirección Hainault. Del último vagón en que viajaba y en cada nueva estación al detenerse, se comenzaron a bajar los pocos y abrigados pasajeros de esa hora.

Al pasar por Stratford, únicamente yo continuaba recostado en el asiento de en medio. Con tedio y con cansancio repasaba mentalmente el nombre de las estaciones que aún faltaban para llegar a mi destino. Casi al momento de cerrar las puertas y al levantar la vista, vi entrar como si las atravesara, una bella mujer, alta, vestida toda de negro. No alcanzaba a mirar su cara, pero por su cabello largo, también negro y por sus manos delgadas, me pareció hermosa y distinguida.

Se sentó en un extremo sin mirar para nada y entonces con el vaivén del tren, el vestido se le abrió dejando ver unas hermosas pantorrillas blancas y torneadas. Atraído por aquella extraña figura, estuve a punto de avanzar hacia ella, pero un desconocido temor me impidió levantarme.

En escasos minutos llegamos a la estación de Leyton y la mujer se levantó para bajar. Tuve la sensación de que el tren ya había arrancado y que las puertas se habían cerrado, cuando ella descendió.

Me asomé sorprendido a la ventana y la vi deslizarse como si caminara, o mejor como si flotara entre las sombras. Su negro vestido resplandecía con algún ligero rayo de luz de una luna que se aparecía entre las nubes y se sumergía entre las tumbas. Entonces, me recordé de aquel antiguo cementerio que se encuentra entre aquella estación y Leytonstone.

Y en ese justo momento, en que ya casi eran las 12 de la noche, con un cierto y breve escalofrío, me percaté que era 2 de noviembre y que en mi lejano país, era Día de Muertos.
Londres, noviembre 2 de 2005.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sabes? Hace algunos años, en un lejano pueblo chiapaneco una bella mujer de cabello negro y de delgadas manos se atraveso en mi sueño, con dulzura tomo su mano y sin mayor dificultad lo condujo en sentido opuesto al que yo iba. Me quede mirando como se alejaban y sin palabras, sin temor los dos se dirigian hacia un sitio desconocido. Intente seguirlos por un tiempo, pero finalmente comprendi que no era mi camino... Hace un buen rato que se fueron y me pregunto, ¿regresaran algún día?

diciembre 19, 2007  

Publicar un comentario

<< Home